Ir al contenido principal

#Identidades | Alumnos de la UAM participan en vacunación

  • Se incorporaron a esta actividad en el Centro Deportivo y Cultural Las Américas, en Ecatepec, Estado de México

    Entusiasmados por cumplir su servicio social involucrándose en el reto más importante de México, que en este momento es alcanzar las metas de la estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19, 33 alumnos monitores de la salud de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) participaron en esta actividad en el Centro Deportivo y Cultural Las Américas, ubicado en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.
    Desde las ocho de la mañana y con la bata blanca de la Casa abierta al tiempo muy bien puesta, los matriculados en las licenciaturas de Medicina, Enfermería, Estomatología y Nutrición estuvieron atentos a recibir, atender e inmunizar a cientos de adultos mayores, de acuerdo con el programa establecido por la Secretaría de Salud.
    En un esfuerzo notorio de organización para evitar a los pacientes largas filas y prolongados tiempos de espera, los jóvenes representantes de esta Institución –en coordinación con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Salud del Estado de México, así como de la Secretaría del Bienestar– apoyaron en la observación clínica, el registro de la gente, el manejo de la red de frío del biológico, la vacunación –en este caso Sinovac– y la atención de quienes pudieran presentar alguna sintomatología posterior.
    El doctor Pablo Francisco Oliva Sánchez, académico del Departamento de Atención a la Salud de la Unidad Xochimilco y coordinador de la colaboración de los universitarios, comentó en entrevista que el Programa de Monitores en Salud se desarrolló en la Rectoría General y las cinco unidades de la UAM, con el propósito de promover acciones desde la Universidad dirigidas a la protección sanitaria de la comunidad.
    En el entendido de que las instituciones de educación superior son entes que pueden ayudar en la inoculación de la población se planteó una extensión de dicho programa y “la asistencia voluntaria de nuestros alumnos de las licenciaturas vinculadas a la salud”, quienes intervinieron en la convocatoria y escogieron esta plaza en la que estarán auxiliando alrededor de un año.
    “El objetivo es que sean parte de la estrategia de apoyo que la UAM impulse para de esa manera cumplir con la responsabilidad social que tiene hacia las distintas colectividades”, aseveró el investigador.
    Los estudiantes “acudieron emocionados por participar en este proceso”, sobre todo en este periodo de contingencia. Son muchachos responsables que están desarrollando su servicio social con mucho gusto y con toda la entrega”, en medio del combate de esta crisis sanitaria.
    Respecto de su formación profesional, esta cooperación “les permitirá trabajar en equipo y generar la conciencia de la responsabilidad, la solidaridad ante una emergencia y el trato humano hacia este sector poblacional, en un municipio que –como se sabe– enfrenta muchos problemas sociales”.
    La UAM refrenda también su compromiso como universidad pública y autónoma hacia la sociedad mexicana, puntualizó el especialista en epidemiología.



source https://laguaridadelnagual.com/archivos/10164

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nudo Gordiano

Plutarco, el célebre historiador griego, explicó en su obra Las vidas paralelas una curiosa historia referida a lo que hasta ahora se conoce como un «nudo gordiano», en el que se cruzan una la leyenda acuñada en la actual Anatolia, Turquía, y el mítico conquistador macedonio Alejandro. Gordio era un labrador de Frigia que tenía por toda riqueza su carreta y sus bueyes. Los frigios decidieron que necesitaban un rey, por lo que consultaron al oráculo y éste les respondió que el nuevo rey vendría por la Puerta del Este acompañado de un cuervo que se posaría en su carro. Aquel hombre fue Gordio. El pueblo lo coronó como rey de inmediato. Más tarde, sería el padre del célebre rey Midas. Proclamado rey de Frigia, fundó la ciudad que lleva su nombre y, en señal de agradecimiento, ofreció al templo de Zeus su carro y ató la lanza y el yugo con un nudo cuyos cabos se escondían en el interior, tan complicado según cuenta la leyenda que nadie lo podía soltar. El oráculo de Frigia habló de

#Documental | Por qué tuve que abandonar Arabia Saudita

#Documental | Por qué tuve que abandonar Arabia Saudita La familia real en Arabia Saudita quiere ser más moderna y por eso les concede más derechos a las mujeres. ¿Pero realmente puede hablarse de cambios notables? La diseñadora de moda londinense Basma Khalifa visita a sus tías en Arabia Saudita. Como hija de inmigrantes sauditas, Basma Khalifa nunca se ha sentido en Londres realmente como en casa. A caballo entre dos culturas, la joven decide… View On WordPress via Tumblr https://ift.tt/32vuAtn