Ir al contenido principal

#Documental | Somalia, entre el terrorismo y la violencia

Featured Video Play Icon

En Somalia, nada funciona. Ni las instituciones públicas ni el sistema bancario, ni el ejército ni la policía.

Los ataques de las milicias islamistas están a la orden del día. El Estado ha perdido el control sobre gran parte del país. Cada año, la comunidad internacional paga miles de millones en ayuda a Somalia, pero el país es más frágil que nunca. Se estima que menos del 20 por ciento de esta ayuda llega a la población.

El dinero desaparece en los oscuros canales de corrupción que involucran a la élite política, o fluye hacia el enorme aparato de seguridad. Pero ni siquiera en este caso sirve de mucho, porque aunque la AMISOM, una misión de protección internacional de los países africanos, está estacionada en Somalia, gran parte del país está controlado por los islamistas que reciben órdenes de Al-Qaeda.

Los realizadores de la DW lograron rodar 16 días en la capital, Mogadiscio, y sus alrededores. El reportaje ofrece uno de los raros testimonios de un país que ya no es gobernable, que está más dominado por grupos islamistas que ningún otro y que se hunde cada vez más en el abismo.



source https://laguaridadelnagual.com/archivos/10156

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nudo Gordiano

Plutarco, el célebre historiador griego, explicó en su obra Las vidas paralelas una curiosa historia referida a lo que hasta ahora se conoce como un «nudo gordiano», en el que se cruzan una la leyenda acuñada en la actual Anatolia, Turquía, y el mítico conquistador macedonio Alejandro. Gordio era un labrador de Frigia que tenía por toda riqueza su carreta y sus bueyes. Los frigios decidieron que necesitaban un rey, por lo que consultaron al oráculo y éste les respondió que el nuevo rey vendría por la Puerta del Este acompañado de un cuervo que se posaría en su carro. Aquel hombre fue Gordio. El pueblo lo coronó como rey de inmediato. Más tarde, sería el padre del célebre rey Midas. Proclamado rey de Frigia, fundó la ciudad que lleva su nombre y, en señal de agradecimiento, ofreció al templo de Zeus su carro y ató la lanza y el yugo con un nudo cuyos cabos se escondían en el interior, tan complicado según cuenta la leyenda que nadie lo podía soltar. El oráculo de Frigia habló de

#Documental | Por qué tuve que abandonar Arabia Saudita

#Documental | Por qué tuve que abandonar Arabia Saudita La familia real en Arabia Saudita quiere ser más moderna y por eso les concede más derechos a las mujeres. ¿Pero realmente puede hablarse de cambios notables? La diseñadora de moda londinense Basma Khalifa visita a sus tías en Arabia Saudita. Como hija de inmigrantes sauditas, Basma Khalifa nunca se ha sentido en Londres realmente como en casa. A caballo entre dos culturas, la joven decide… View On WordPress via Tumblr https://ift.tt/32vuAtn